Denuncian que Jorge Paredi falseó datos que perjudicaron al partido de Mar Chiquita en 57 millones de pesos

Denuncian que Jorge Paredi falseó datos que perjudicaron al partido de Mar Chiquita en 57 millones de pesos

El secretario General, Doctor Mariano Marquínez, denunció maniobras perjudiciales al municipio realizadas por la gestión de Jorge Paredi en materia de coparticipación: $ 57.394.000.- menos para el 2016

El Secretario General del partido, Mariano Marquínez, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Durante su exposición denunció maniobras realizadas por la gestión saliente en materia de ingresos por coparticipación. El falseo de datos perjudicaba al partido de Mar Chiquita en 57 millones de pesos.

Junto a su par de Salud, Nicolás Marini, Marquínez habló frente a los medios de comunicación para informar acerca de la grave situación que tuvieron que afrontar: “En los primeros días de asumida la gestión, funcionarios de carrera del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que se había enviado al Ministerio de salud de la Provincia de una rectificación de consultas del área de salud”, sostuvo.

En ese sentido, la rectificación enviada por el gobierno anterior redujo la cantidad de consultas en materia de salud exactamente a la mitad, en relación al informe enviado para el mismo periodo, en el mes de septiembre: “Luego de haber perdido las elecciones y a pocos días de retirarse la gestión de Jorge Paredi, desde la secretaría de Salud le informó a la provincia mediante una nota rectificatoria que las consultas pasaron de 527.217 a 265.351”, sostuvo Marquínez.

Dicho cambio revestiría un impacto negativo en la coparticipación que envía la provincia a los municipios, estimado en 57 millones de pesos: “La transferencia que estaba proyectada sobre los fondos que deberían quedar en el partido de Mar Chiquita daban que para el 2016 deberían ser 184.680.000 de pesos. Si esta rectificación que había enviado la gestión de Paredi se tomaba en cuenta, significaba que al partido le hubiesen llegado 127.286.000 de pesos. En definitiva, estaríamos perdiendo para nuestro municipio ingresos por 57.394.000 de pesos, lo que es aproximadamente cinco masas salariales del conjunto de los trabajadores de nuestro partido”, aclaró.

Frente a esa situación el intendente, Arquitecto Carlos Ronda, convocó al equipo económico y a la secretaría general y realizaron el lunes un viaje de urgencia a la ciudad de La Plata. Allí fueron recibidos por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien realizó las diligencias correspondientes para subsanar la situación: “Carlos le ha quedado eternamente agradecido por la gestión que realizó. El señor vicegobernador se comunicó de forma inmediata con el ministro de Economía Provincial y generó una reunión para que nos recibieran esa misma mañana sin pedido de audiencia previo”, recordó Marquínez.

Tras intensas reuniones durante la mañana del 14 y tras haber sido recibidos por el ministerio de Salud dieron de baja a la rectificación enviada por la secretaria de Salud de Jorge Paredi: “El coeficiente de Mar Chiquita para el año que viene tendrá como base los datos enviados en septiembre”, aclaró el secretario General.

Por último, Marquínez adelantó que se encuentran realizando investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la maniobra, quienes “deberán dar las respuestas correspondientes al municipio, la sociedad, y en las instancias que pudieran surgir como resultado de lo investigado”, afirmó y cerró con un ejemplo claro de los perjuicios que tendría el municipio de no haber sido resuelta esta situación: “Si se hubiese tomado el índice rectificado, el año que viene el único municipio de la Provincia de Buenos Aires que contaría con menor presupuesto que el año anterior sería el nuestro”, finalizó.

Comentá la nota