Denuncian que una jefa médica del Municipal usaba la ambulancia para ir a bañarse a la casa

Varios testigos afirman que Patricia Carrasco, Jefa del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal, usaba la ambulancia en beneficio propio. Además, señalan que cobraba por diferentes guardias que no realizaba. Ya hay denuncia penal.
La jefa del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal será separada del cargo y luego despedida, si se confirman las acusaciones del informe sumarial, al que tuvo acceso Labrujulanet, realizado por la asesoría legal del nosocomio público.

La doctora Cristina Patricia Carrasco, legajo 5558, está acusada formalmente de varias faltas graves relacionadas con su función pública. El informe señala que, entre otras irregularidades, la facultativa usaba la ambulancia para beneficio propio.

Según los testigos que declararon en la causa, la mujer "se hacía llevar en ambulancia hasta su casa a bañarse". Claro, mientras Carrasco se acicalaba, el móvil de emergencia estaba fuera de servicio y no estaba disponible para la gente.

Además, se comprobó que la médica sumariada cobraba por guardias de 24 horas de tres días seguidos que no cumplía. "Es humanamente imposible que un ser humano esté tres días trabajando sin parar, ese hecho no resiste el menor análisis" manifestó un abogado municpal, consultado por LBN.

También, figuran guardias simultáneas y servicios pagados que nunca brindó. "Estuvo en dos lugares a la vez, cubrió un partido futbol y, en realidad, tenía que estar de guardia en el Centro de Salud de Cerri" dijo un enfermero que prestó declaración en la causa.

En tanto, otro testimonio recogido por los abogados denuncia que "Carrasco se anotó y cobró por estar de guardia en la FISA pero sólo mandó la ambulancia con enfermeros".

"La doctora a veces le daba la orden a los operadores del 911 de que no la molestaran, incluso estuvo de vacaciones y figuraba como que estaba de guardia" mencionó otro de los declarantes.

Con todos los elementos recogidos, Pablo Hernández -instructor sumariante de la Asesoría Letrada del Hospital Municipal- y el titular del área Guillermo Comastri señalan en el colofón del informe que "la imputada Carrasco habría percibido pagos de horas no cumplidas efectivamente, habría realizado hasta tres guardias de 24 horas en forma consecutiva e ininterrumpida y utilizado bienes municipales en beneficio propio".

Por otro lado, según pudo averiguar LBN, bajo investigación también se encuentra el médico Ariel Héctor Etchegaray, a quien se lo investiga por el supuesto caso de no haber acudido, cuando estaba de guardia, a brindarle la atención a un detenido alojado en la DDI local.

La recomendación de los sumariantes, en el caso de Carrasco, es la separación del cargo de la médica. Sin embargo, la decisión final sobre la continuidad en su puesto de trabajo recae en el intendente Cristian Breitenstein.

Paralelamente, al sumario interno en el nosocomio municipal, los abogados realizaron la denuncia penal ante la posibilidad de que se hayan cometido delitos penales en perjuicio de la administración pública.

Comentá la nota