Denuncian irregularidades vinculadas al Procrear I

Denuncian irregularidades vinculadas al Procrear I

El ingeniero Gustavo Farías habló en exclusiva con EL NORTE. “Desde abril de 2013, estoy como director de la obra local de Procrear. Al estar frenada la aprobación de la carpeta de los planos de todas las casas en Obras Privadas porque CODE nunca me hizo el contrato ni los aportes, el Banco no puede hipotecar. 

En estas condiciones, al momento de la entrega, la gente no va ser siquiera dueña de la hipoteca ”, aseguró Farías.

El ingeniero Gustavo Farías habló en exclusiva con EL NORTE y denunció irregularidades vinculadas al Procrear. Criticó la “mala administración de los fondos públicos”.

“Al estar frenada la aprobación de la carpeta de los planos de todas las casas en Obras Privadas de la Municipalidad porque falta mi contrato (nunca me lo hicieron al igual que los aportes) no se puede obtener la división catastral. Al no poder subdividir, el Banco no puede hipotecar. En estas condiciones, a la gente le van a entregar una casa con una serie de firmas que no van a ser válidas para la hipoteca de su casa. No van ser siquiera dueños de la hipoteca. Van a decirles que firmen un papel y cuando se pueda, se las harán”, aseguró.

Farias explicó: “Una vez ganada la licitación, la empresa CODE Construcción y Desarrollos S.R.L. me presentó formalmente ante el Banco Hipotecario como el director de la obra de construcción de Viviendas e Infraestructura bajo el Programa Pro.Cre.Ar, correspondiente a la totalidad de los sectores del predio de San Nicolás. Desde abril de 2013, estoy como director de la obra de Procrear de la ciudad (desarrollo urbanístico de zona sur)”.

 

Comentá la nota