Denuncian irregularidades en venta de contribuciones para el Hospital

- La titular de la cooperadora del Hospital "Gumersindo Sayago" de Villa Carlos Paz, Marta Sánchez, denunció ayer la existencia de "vendedores truchos" que "engañarían" a los vecinos de la ciudad con bonos-contribución "inexistentes", con la única finalidad de apoderarse de los fondos obtenidos para su beneficio particular.
Visiblemente molesta por la situación y preocupada por el accionar de estos inescrupulosos, la mujer explicó: "Lo que nosotros hacemos es la campaña de socio-benefactor, que es por un año y que arrancó el último mes de octubre, pero para esto se pasa casa por casa, para luego realizar un pequeño sorteo mensual como incentivo para los participantes. Este dinero que se logra juntar es utilizado para el hospital, nosotros ayudamos mucho a personas carenciadas, a todos aquellos que no pueden pagarse estudios, comprarse medicamentos y demás. Sin embargo, el problema surge cuando aparecieron personas que se han puesto a vender bonos como ´amigos del hospital´ y que nada tienen que ver con la cooperadora".

"Truchos"

Asimismo, Sánchez añadió: "Aquí en esta cooperadora tanto los bonos como las personas que venden estas contribuciones, tienen el distintivo con la firma y el sello de la cooperadora. Lo que tenemos entendido es que hay gente que se intentó pasar de vivo y vender cosas que no corresponden, y ahora habría que saber cuáles son los bonos que compró la gente y ver -a partir de allí- qué hacer.

Para esto sería importante mantener una reunión con los integrantes de la comisión de la cooperadora". "Pediremos una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Calvo y con el doctor Luchessi (del área de Salud) para que aclaremos esto que ha molestado a mucha gente, que con buena intención había colaborado"; completó la integrante de la cooperadora del nosocomio local.

Comentá la nota