Denuncian irregularidades en tierras municipales de Batán

El concejal Juan Domingo Fernández denunció irregularidades en las tierras que adquirió la Comuna para realizar un cementarlo en la zona de Batán.

En el 2001, la Comuna de General Pueyrredón compró en forma directa esas tierras a 150 mil dólares, cuando la hectárea en esa zona no superaba los 7 ú 8 mil pesos bien valuados, en el campo las mejoras no modifican sustancialmente el valor de la propiedad, probablemente y tasado con generosidad el valor tendría que haber sido 70 ú 80 dólares.

El destino de la dudosa compra era para realizar el Cementerio Público en la zona de Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

En aquel momento, el ex concejal, Eduardo Salas, reveló que a pocos metros, en la misma zona, la municipalidad contaba con 7 hectáreas fiscales. El ex edil habló de "un negociado".

En un comunicado de prensa, el concejal Juan Domingo Fernandez denunció este martes que en la actualidad estas tierras "se encuentran plantadas con papas".

En tal sentido, en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de comunicación reclamándole al Ejecutivo Comunal explicaciones sobre la señalada plantación y solicitándole detalles sobre la situación que se encuentran estas tierras.

Comentá la nota