Denuncian irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna

Mediante un correo electrónico enviado a la redacción de 0223.com.ar, una trabajadora vecinal de la zona de Colinas Verdes denunció irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, que encabeza Fernando Gauna.
Sr. Director

Me dirijo a Usted para dar a conocer por ese medio lo que me sucedió con una funcionaria de Desarrollo Social del municipio. Soy trabajadora vecinal en la zona de Colinas Verdes desde el año 2004, cuando con el apoyo de las Asistentes Sociales Laura Rosi y Mariela Cerati formamos el grupo de beneficiarias que hasta ese momento tenían que ir a otros barrios. Ahora la Asistente Social Mónica Domek, coordinadora de las manzaneras del Plan + Vida, no quiere que siga trabajando más. En una reunión que hizo en mi casa me pidió que renuncie, las beneficiarias le preguntaron por qué y ella dijo que tenía la autoridad para dar las bajas y altas del Plan si quería, sin dar ninguna explicación y puso a una beneficiaria a cargo por unos días. También sacó del Plan a Reina Isabel Sequeira, a quien incluso le están negando la leche, sin tener idea de las necesidades de la gente.

Mandé notas y lo mismo hicieron otras beneficiarias a la secretaría de Desarrollo Social, incluso entregué copias al actual Secretario de Desarrollo cuando era Subsecretario de Gobierno, de ninguna tuvimos respuesta, nadie contestó nada.

En estos días una beneficiaria, menor de edad, me pidió que la acompañara a buscar una tarjeta y a pesar de que llegamos dentro del horario de atención Mónica Domek no la quería atender "no tenés número, tenés que venir mañana temprano" le dijo, y a pesar de que le explicamos que tenía al nene enfermo y que vivimos lejos se negó a atenderla. Por suerte pudimos hablar con Ana Betbeder que al explicarle la situación hizo que la atienda y se la entregue. Creo que Mónica Domek está muy equivocada en lo mal que trata a todas la beneficiarias en general, ese día en particular nos trató tan mal que la beneficiaria Magali Esmoris presentó una nota quejándose en la que dice "esta señora me dijo que no busque más la compañía de Juliana, expresándose de una manera autoritaria y desagradable, entiendo que esta funcionaria está para ayudar a la gente no para maltratarla como me hizo a mí".

No puedo entender que no haya una autoridad por encima de ella que tome cartas en el asunto y al menos le exija manejarse con corrección y buenos modales, incluso si las consultaran a Mariela Cerati o a Silvia Molina ellas pueden confirmar las quejas por los malos tratos de Domek de tantas beneficiarias y manzaneras.

Muchas gracias y lo saludo atentamente.

Juliana Silva de Colinas Verdes

Sierra de los Padres

.

Comentá la nota