Denuncian irregularidades en posta sanitaria de Duval

Un grupo de madres denunció la situación a través de una nota enviada al jefe de la zona sanitaria III. Se quejan de que una profesional de la salud no suministra medicamentos y maltrata a los pacientes.
Vecinas de Gobernador Duval denunciaron una serie de irregularidades relacionadas con la atención médica de la doctora que se encuentra a cargo de la posta sanitaria de esa localidad. También la acusan de agredir verbalmente a los pacientes, y en algunos casos, de que no les provee medicamentos. La grave denuncia contra la profesional llegó a manos del director de la zona sanitaria III, con asiento en el centro asistencial Padre Angel Buodo de General Acha, Eduardo Rodríguez. El funcionario recibió al menos siete notas firmadas por madres de ese pueblo que aseguran haber sido "maltratadas" por la médica de la sala sanitaria.

Casos.

Una de las vecinas manifestó que la doctora en reiteradas oportunidades ha negado la medicación a su hijo, que padeció meningitis, y por eso en ciertas ocasiones ha tenido que intervenir el pediatra de cabecera para que sea trasladado hacia el hospital zonal o se le proporcione su medicación.

La profesional también ha pedido al personal de la posta que permanezca dentro del consultorio cuando ha debido atenderla, "perturbando así su privacidad", ya que ella alega que no puede quedarse con ella a solas.

Otra mujer relató que la doctora se negó a trasladar a su hijo a centros hospitalarios a los fines de ser internado, por lo que lo tuvo que hacer en forma particular. La amenazó de que su hijo se va morir, de modo que "está cansada del maltrato" que recibe de parte de la responsable de la posta sanitaria.

Exposiciones y denuncias.

Una de las denunciantes señaló que está cansada de la mala atención de la médica, pero informó que hay exposiciones y denuncias que hizo ante la policía, en donde dejó constancia de estos hechos, y de otras agresiones y amenazas recibidas de parte de ella.

Las vecinas coincidieron en afirmar que la acusada se queja por el horario en que se realizan las consultas, y por ese motivo agrede e insulta a los pacientes.

Una de ellas también se quejó porque su hijo debía recibir la vacuna correspondiente, fue a la posta, pero la doctora se negó a colocársela diciéndole que debía esperar a la enfermera, que en ese entonces estaba de licencia. Esto hizo que tuviera que dirigirse a Villa Regina, más allá de que tiene "la posibilidad y el derecho" de que su hijo se vacune donde vive, sin tener que recibir "maltratos verbales o comentarios fuera de lugar".

Negativa.

Otras de las denuncias graves que la profesional recibió en su contra, es la acusación de que habría tomado represalias contra sus hijos (uno mayor de 21 años con discapacidad por convulsiones; y una menor, de 19, con epilepsia), negándose a suministrarles la medicación que envían a la posta, especialmente otorgada para sus hijos, ocasionándole obstáculos burocráticos sin motivos.

En función de todas las denuncias, las madres de Gobernador Duval pidieron al jefe de la zona sanitaria III que se ocupe del tema a los fines de solucionar los inconvenientes que la profesional genera en la salud y bienestar de su familia, y de la población en general de la localidad, cuando se trata de una médica que se encuentra al servicio de la comunidad.

Por ese motivo pidieron atención médica de "calidad y respeto" hacia los vecinos del pueblo.

Comentá la nota