Denuncian irregularidades en la extracción de arena en los balnearios de Playa Grande

"¡Quién es el negligente!", así se titula un comunicado de prensa de la Unión Guardavidas de Mar, quien denunció este sábado que cuando existe bajamar los concesionarios de los cotizados balnearios de Playa Grande con retroexcavadoras y palas mecánicas extraen arena de la zona de baño para depositarla donde colocan las unidades de sombra.
En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, la entidad remarcó que "en cualquier playa se diría no hay problema pues la deriva Sur – Norte en poco tiempo restituirá la arena, pero existen dos motivos más que importantes para que ello no ocurra. La arena que tendría que venir del Sur no lo hace por la barricada que ofrecen las escolleras Norte y Sur; y la poca arena que alcanza a trascender la Escollera Sur es retirada por la Draga para liberar el canal de acceso al Puerto".

"Los Concesionarios están procurando crear una zona de baño con características irregulares de gran magnitud para darle mayor trabajo a los Guardavidas poniendo en riesgo la Seguridad Pública", remarcaron.

Para finalizar, indicaron que "nos preguntamos ¿quién habrá sido el funcionario municipal que otorgó el permiso para desarrollar este trabajo?".

.

Comentá la nota