Denuncian "irregularidades" en el endeudamiento para darle glamour al Paseo Costero

Si bien el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la adquisición de un crédito de $5, 1 millones otorgado por la Provincia para la remodelación del paseo costero, y a que las obras ya fueron adjudicadas, aún no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento del gobierno de Acción Marplatense.
Desde la oposición criticaron que ocurran estas “irregularidades” y cuestionaron el “déficit” del oficialismo al “no terminar de definir la cuestión como corresponde”.

“Lamentablemente estamos discutiendo algo que ya están haciendo sin importarles la opinión de los que no estábamos de acuerdo”, indicaron.

El pasado 20 de agosto el Gobernador Scioli y el intendente Pulti suscribieron un acuerdo por el cual el gobierno provincial se comprometió a realizar las gestiones tendientes a asegurar al Municipio el financiamiento para ejecutar la polémica obra de remodelación de un tramo del sector del Paseo Costero de Mar del Plata.

Finalmente, el Ejecutivo Comunal contrajo un crédito de $ 5.100.000 con la Provincia para darle glamour a la costa marplatense; tras lo cual, el intendente Pulti rubricó el decreto con el fin de llamar a la licitación pública para concretar la remodelación del sector costero, comprendido por Paseos Playa Chica, Torreón del Monje a Varese, Miradores de Playa Grande a Torreón, veredas desde la Avenida Constitución a Base Naval.

A su vez, en el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avaló el 25 de septiembre por mayoría el convenio firmado entre Pulti y Scioli; aunque todavía no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento del gobierno de Acción Marplatense.

Al respecto, el concejal de Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, dijo a 0223.com.ar que “siempre hemos criticado que se hayan licitado las obras sin haber consultado”.

“Supongamos que la Asamblea no está de acuerdo con las obras para el paseo costero, qué hacemos”, se preguntó el edil, quien apuntó al oficialismo: “Es una situación irregular y un déficit de AM que no los convocó para terminar de definir la cuestión como corresponde”.

En ese sentido, el concejal insistió en que “se sigue privilegiando a los que ya están privilegiados en la ciudad, cuando esa plata puede servir para cosas que, a nuestro entender, son mucho más importantes, como la iluminación en los barrios, el desmalezamiento de terrenos baldíos para ayudar a combatir la inseguridad, mejorar los accesos a los barrios sin asfalto; entre otras necesidades de los vecinos de barrios periféricos”.

“Hubiese sido mejor volcar ese dinero a esos arreglos y no en algo que ya se hizo para la Cumbre de las Américas”, puntualizó.

Finalmente, Schütrumpf concluyó en que “lamentablemente estamos discutiendo algo que ya están haciendo sin importarles la opinión de los que no estábamos de acuerdo”.

Comentá la nota