Denuncian irregularidades en contratación municipal de servicio de transporte

Denuncian irregularidades en contratación municipal de servicio de transporte

Lo hicieron desde el Frente Renovador. “De llegar a ocasionarse un siniestro, se vería involucrado el municipio con el consecuente resarcimiento patrimonial en desmedro del erario público”, se advirtió.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, le reclamó al Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre un concurso de precios relacionado con la contratación del servicio de transporte de personas desde el Hogar de Día Municipal a diferentes puntos de la ciudad.

En el expediente, el edil opositor hizo mención una denuncia referida al Concurso de Precios N° 35/16. “Por presuntas irregularidades, ha sido solicitada la impugnación de la cotización presentada por la firma `Bacchiocchi Leandro Natalio´ en el concurso de precios”, explicó.

En ese sentido, detalló que “dicha denuncia se basa en el hecho que el vehículo afectado a la solicitud, se encontraría prestando servicios desde hace tiempo en otro lugar, el Hogar Municipal Francisco Scarpatti de lunes a viernes de 7 a 17, realizando también reemplazo sábados por medio al servicio contratado por el cuerpo de Prevención, prestando servicio las 24 horas”.

A renglón seguido, Carrancio remarcó que “los choferes de la firma denunciada se estarían desarrollando su actividad laboral sin aportes previsionales, trasgresión que habría sido constatada por la división de Apoyo Gerontológico, perteneciente a la Dirección de Adultos Mayores en noviembre de 2015, donde se le habría solicitado por escrito que informen los datos de los  choferes, ya que los mismos eran rotados diariamente para cubrir los servicios de policía local y la licitación del hogar Scarpatti”.

“De constatarse estas aseveraciones, el vehículo que estaría cumpliendo el servicio correspondiente a transporte de personas del hogar de día municipal, podría no estar en regla con las especificaciones exigidas para tal actividad y de llegar a ocasionarse un siniestro, se vería involucrado el municipio con el consecuente resarcimiento patrimonial en desmedro del erario público”, finalizó el concejal massista.

Comentá la nota