Denuncian irregularidades en la construcción de locales comerciales y departamentos.

Vecinos denunciaron irregularidades ante la construcción de dos locales comerciales y cinco departamentos en calle Estrada, entre López y Planes y Tejedor, porque consideran que la obra estaría "invadiendo el espacio municipal" además de "no respetar las reglamentaciones establecidas para una zona residencial".
Por medio de una presentación realizada ante la Defensoría del Pueblo, Claudio Sacerdote, vecino de la calle Estrada entre López y Planes y Tejedor, cuestionó la construcción "sin cartel habilitante" de un edificio con dos locales comerciales en su frente, "invadiendo el espacio municipal" y "sin respetar las reglamentaciones de acuerdo al distrito que se trata".

Según detalló el denunciante, en el texto al cual 0223.com.ar tuvo acceso, la edificación -que posee siete medidores de gas y otros seis de luz- lo perjudica particularmente. "Su altura y extensión me priva de luz, genera humedad excesiva debido a que la sombra se expande tempranamente sobre mi propiedad, además de causarme un fuerte impacto negativo en el valor de la misma, ya que han construido una pared abarcando los 5 metros de ancho sobre mi terreno sobre la medianera y la colocación de cañerías que sugiere que seguirán construyendo", explicó al respecto.

Por tal motivo, Sacerdote consideró que "este perjuicio podría haberse evitado si la citada obre se hubiese realizado de acuerdo a lo que el FOT (Factor de Ocupación Total) y el FOS (Factor de Ocupación del Suelo) dispone para el distrito R7, con los planos correspondientes y no dos locales y cinco departamentos en zona residencial".

Comentá la nota