Denuncian irregularidades en el cobro de boletos

El concejal Gustavo Álvarez dialogó esta mañana con Silvana Melo para 98Pop y expuso las presuntas irregularidades que la empresa Nuevo Bus estaría cometiendo al gestionar los boletos especiales para estudiantes y jubilados.
El concejal acusó a la empresa Nuevo Bus de violar la ordenanza municipal al cobrar una suerte de carnet a estudiantes y jubilados. “Se les pide un carnet de 4 pesos que debería ser gratuito” advirtió Álvarez. “En vez de vender el boleto escolar arriba del colectivo, les quieren vender una especie de abono de cantidad limitada y con vencimiento” señaló el concejal y aclaró que lo mismo ocurre con los jubilados. En ese sentido advirtió que “as ordenanzas vigentes no establecen ninguna de esas condiciones en absoluto”.

Álvarez especificó que “el artículo 3 de la ordenanza dice que se acredita a través de un carnet expedido por la universidad u organismo superior. La empresa no lo certifica, sino que el recibo de haberes es suficiente para jubilados y los certificados de estudios de los establecimientos a los que concurren los estudiantes”. Con ese dato, el concejal disparó que desde la empresa, “se atribuyen facultades que no tienen”. “Algunos le llaman picardías, yo le llamo violación de la ley” apuntó con dureza.

Con ese contexto, Gustavo Álvarez adelantó que en la sesión del Concejo Deliberante de la próxima semana, presentará un proyecto para notificar a la empresa de que debe cesar este tipo de transacciones y al mismo tiempo propondrá sanciones para la empresa.

Comentá la nota