Denuncian irregularidad en cargo de funcionario de Educación

Denuncian irregularidad en cargo de funcionario de Educación

La realizó el profesor Osvaldo Díaz, quien pidió explicaciones al ministro José Ariza, en nombre de los docentes de la provincia.

El secretario general de la seccional norte de ATECA, Osvaldo Díaz, dio a conocer ayer una nueva irregularidad en el nombramiento de uno de los funcionarios del Ministerio de Educación y solicitó en nombre de los docentes una explicación al titular de la cartera, José Ariza. 

La nueva denuncia señala al subsecretario de Educación, Ángel Ricardo Cuello, quien está cobrando haberes como jubilado de ANSES, por un valor mayor a los 15 mil pesos, y otro sueldo como funcionario por una suma que asciende a casi 20 mil pesos.

Díaz explicó que legalmente corresponde que, tal como lo establece el decreto 4912, en su artículo 1º, el agente que accede a una función superior siendo jubilado tiene que cobrar únicamente la diferencia que existe entre el haber jubilatorio y el cargo en el que está cumpliendo funciones, lo que en el caso de Cuello "no se da”. 

De acuerdo con el informe de la ANSES, Cuello cobró en el período noviembre 2014 un total líquido de $15.404,46, mientras que en el mismo período por el cargo de subsecretario percibió un total de $18.669.59. 

"Pedimos al Ministro las explicaciones respecto de esto y si es coherente la respuesta y nos aclara toda la situación bienvenido sea, y si no, se iniciarán las acciones legales correspondientes, eso es una decisión tomada porque son demasiadas las irregularidades que existen”, señaló Díaz.

Más dudas se generan cuando se observa el recibo emitido por la Dirección de Recursos Humanos del subsecretario Cuello en el que entre los descuentos figuran aportes jubilatorios por un total de $1.293.71, siendo él ya jubilado.

Las irregularidades en el ministerio que dirige Ariza siguen acumulándose y el malestar de los docentes crece aún más, de allí el pedido de explicaciones del gremio. La ANSES le dio de baja ayer a su jubilación

Frente a las acusaciones que se dieron a conocer ayer, el subsecretario Ángel Ricardo Cuello envió a la redacción de este diario copias del pedido que realizó a la ANSES para que se suspenda el cobro de su haber jubilatorio. La nota con el pedido tiene fecha del 18 de julio, y fue recibida el 8 de agosto del corriente año en la oficina de la UDAI Catamarca.

El expediente que se generó desde ese momento, pocos días después de la asunción de Cuello como subsecretario, está identificado con el Nº 024-20-04999894-6-559-1. En consecuencia, desde agosto Cuello recibió también el haber jubilatorio, que asciende a $15.404.

Mientras se conocía públicamente el supuesto doble cobro de Cuello, el jefe de la UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega, firmó ayer la resolución RNO-B 02269/14 en la que se suspende la percepción del beneficio jubilatorio de Ángel Ricardo Cuello. En el texto se especifica que en enero de 2015 se reflejará esta baja, por lo que los depósitos desde agosto a la fecha deberán ser devueltos a la ANSES y Cuello dijo que no los tocó. DIRECTOR

 En diciembre de 2011, María Julia Acosta asumió como ministra de Educación y Ángel Cuello fue nombrado director de Educación de Nivel Superior, pero renunció al poco tiempo. En julio de este año, con el alejamiento de Claudia Bolomo como subsecretaria, fue designado por el ministro Ariza.

Comentá la nota