Denuncian una invasión de cucarachas en el hospital de Sáenz Peña

Denuncian una invasión de cucarachas en el hospital de Sáenz Peña
Una vez más, los papás del niño Thiago Ramírez, quién había ingresado al hospital por una pequeña infección en el pie y fue internado en grave estado en terapia intensiva, salieron a denunciar al nosocomio por las condiciones infrahumanas en la que se encuentra la sala 5 de Pediatría, donde anidan miles de cucarachas en el baño principal dispersándose por la sala.

Desde el hospital local nadie salió a hacer algún tipo de declaración, al respecto, aunque se insistió en hablar con el director Walter Salmón, en el transcurso de la mañana.

En una recorrida realizada por Primera Línea, en diversas áreas, se encontraban repletas de basura, situación que podría generar focos de contaminación en el importante recinto de salud pública del centro chaqueño. Sin embargo, donde hay mayor acumulación de basura es en el espacio destinado para el depósito de la misma, en las adyacencias de los pasillos. Allí, las moscas, los gusanos y olores putrefactos rodean los desechos. Pareciera que llevaran días en el lugar por el estado de descomposición y los malos olores que hay en el lugar.

Inhumano

Ariel Ramírez, papá del nene internado en la sala 5 de pediatría, describió el lugar donde está internado su hijo como inhumano.

“Está llena de cucarachas y nadie hace nada ni siquiera para limpiar el lugar. Se va amontonando basura que nadie saca”, señaló Ariel mientras ingresaba con los medios a mostrar el horrendo lugar donde atienden a niños.

Quienes acuden al hospital central en busca de asistencia le hacen un llamado a las autoridades, para que trabajen en la recolección de los desechos sólidos, pues la acumulación de los mismos no solo se encuentra en los espacios del nosocomio, sino en las zonas adyacentes al mismo, situación que podría generar la proliferación de plagas y animales que podrían desencadenar enfermedades en las comunidades.

Según los familiares de los pacientes, el hospital público sufre, desde hace meses, una invasión de cucarachas que ha resistido hasta ahora los esfuerzos para erradicarla, y que no se preocupan mucho por seguir combatiéndolas.

Según se pudo saber, los insectos ingresan al edificio por los sumideros que se conectan al sistema de caños y cloacas, generando un verdadero problema para la sala 5, que está repleta de niños y familiares donde en el mismo lugar ingieren alimentos.

Preocupado por la plaga, Ariel Ramírez informó que “desde hace un tiempo se ven grupos de limpieza y que tampoco se retiran todos los días los utensilios que quedan en las salas de internación para evitar cualquier riesgo de contagio”.

Según los empleados del nosocomio, los insectos aparecen por las noches y uno de los sectores más afectados es el de la sala de los niños.

Por este motivo, piden que los directivos contraten especialistas de limpiezas para que apliquen productos químicos para desinfección y así lograr combatirlas.

Del mismo modo, ha señalado que el servicio de recogidas de basuras "también padece los recortes" Así, ha indicado que los contenedores son vaciados en días alternos mientras que antes la recogida era diaria, lo que "ha propiciado la presencia de ratas, perros y cucarachas dentro del propio espacio hospitalario".

Comentá la nota