Denuncian intimidaciones a dirigente de ATE Quilmes

Dirigentes gremiales enrolados en ATE denunciaron ayer las amenazas telefónicas que está recibiendo uno de los delegados del gremio.
Se trata de Pedro Simonetti Guillén, hijo de la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Selva Guillén.

Las amenazas ocurrieron en el marco del conflicto sucedido la semana pasada en el área de Alumbrado Público de la municipalidad de Quilmes, donde los trabajadores mantuvieron cuatro días de paro en reclamo de mejores condiciones laborales en el sector.

El delegado amenazado hizo la denuncia policial y judicial para intentar esclarecer el caso ya que las intimidaciones telefónicas fueron recibidas en su casa y por varios días seguidas. La causa quedó en manos del juez de garantías Nº2, Martín Nolfi y el fiscal interviniente, Daniel Manco.

CONCEJALES REPUDIAN AMENAZAS:

Los concejales del Acuerdo Cívico y Social, Mario Sahagún y Raquel Vallejos, difundieron un comunicado para solidarizarse con el dirigente gremial amenazado. A continuación el texto: "Desde nuestros espacios institucionales, hacemos público nuestro máximo repudio a las intimidaciones sufridas por Pedro Simonetti Guillén, Coordinador Gremial de ATE Quilmes, a quien cobardes detenidos en el pasado, han amenazado de muerte.

Vemos con profunda preocupación una verdadera escalada de violencia que ha empezado siendo verbal, ha continuado en el uso de fuerzas de seguridad para reprimir trabajadores, y en Quilmes, tiene éste nuevo capítulo con un dirigente gremial amenazado de muerte.

Exigimos la investigación inmediata del hecho, y las garantías para el trabajador y su familia, con quienes nos solidarizamos en forma expresa".

Comentá la nota