Denuncian intimidación de la Metropolitana

Denuncian intimidación de la Metropolitana

Lo denunció el legislador del MST, Alejandro Bodart. Sostuvo que efectivos policiales se acercaron a una reunión de legisladores con vecinos de Parque Lezama con el argumento de “recabar información”.

El diputado del MST – Nueva Izquierda Alejandro Bodart salió a denunciar un intento de intimidación por parte de la Policía Metropolitana cuando efectivos de esa fuerza se hicieron presentes este martes una reunión de vecinos organizados del Parque Lezama en La Legislatura Porteña.

lezama-624x288Según explicó Bodart, la extraña presencia policial se dio cuando legisladores de distintos bloques estaban reunidos con los vecinos por el enrejado del Parque al que se oponen, cita en la que también se consensuó la realización de una mesa de trabajo y consenso para resolver las controversias alrededor de las obras y el uso del parque.

Sin embargo, la presencia de efectivos desató la polémica. “Apenas comenzó la actividad, dos agentes de la Policía Metropolitana con uniformes con la inscripción ‘División de Investigaciones’, se apostaron en la puerta de ingreso al salón donde se desarrollaba el encuentro. Cuando les preguntamos a qué se debía su presencia nos respondieron que era para recabar información sobre la reunión”, explicó el diputado del MST.

El legislador expuso la problemática en la sesión ordinaria de la Legislatura e intentó presentar un proyecto de declaración que luego retiró ante el compromiso de respuestas certeras. “Es gravísimo que miembros de la Metropolitana estuvieran ahí intimidando y obteniendo datos sobre todo lo sucedido, algo que recuerda a épocas oscuras del país”.

Así, “Macri usa la Metropolitana para apretar a los vecinos”, sintetizó el legislador.

Comentá la nota