Denuncian que, por la interna del PJ, chicos no tienen transporte escolar

La concejala Cecilia Roigé (Frepam), denunció públicamente que por la interna del Partido Justicialista los chicos y chicas de los nuevos barrios de Santa Rosa están sin servicio de transporte escolar. 

Roigé contó en su perfil de Facebook que desde el lunes los concejales opositores recibieron numerosos llamados de padres reclamando por el transporte escolar que la provincia debía haber provisto.

Recordó que "el viernes 13 de febrero, con urgencia (parece que en esa fecha se acordaron que las clases empezaban el 2 de marzo), fue convocado el Concejo Deliberante para tratar la modificación de la ordenanza sobre transporte escolar, modificación exigida por el Tribunal de Cuentas provincial para que los vehículos donde transportar los niños fueran licitados con algunas venias, como por ejemplo no requerir antigüedad mínima".

Esa modificación, con reparos, fue aprobada ese día. "Suponíamos que en forma inmediata iba a ser promulgada por el intendente y enviada a provincia. No fue así, recién esta semana fue enviada al Ministerio (de Educación) porque, aparentemente, quedó en un cajón. En tanto, nos enteramos que el intendente no se alineaba con el gobernador, que algunos secretarios municipales sí", afirmó la concejala.

Según Roigé, este tironeo dejó a muchos alumnos y alumnas sin transporte. Ni siquiera pudieron viajar en los micros urbanos de Autobuses Santa Fe, medio en el que el escolar viaja gratuitamente, aseveró.

"Las y los pibes del Nelson Mandela, del Pueblos Originarios, del Esperanza, del Néstor Kirchner, del Obreros de la Construcción, todos barrios construidos sin escuela por decisión del poder político gobernante, salen dos horas antes de sus casa para no faltar a clase, con calor, algunos con hambre, mamás y/o papás que se quedan fuera de la escuela esperándolos mientras el funcionariaje se saca las responsabilidades de encima", denunció.

"El pueblo, y en este caso las y los alumnos, rehenes de la interna justicialista. Indignación, bronca, rabia y vergüenza, eso es lo siento", expresó Roigé.

Interna y cruces

La problemática del transporte escolar salió a la luz en una semana donde se produjeron fuertes cruces entre provincia y municipio.

El lunes, el intendente Luis Larrañaga -lanzado a la reelección y alineado a la Línea Plural- se quejó por la falta de fondos para la capital provincial y el gobernador Oscar Jorge salió a cruzarlo. "Hay un desconocimiento del intendente. Ya le vamos a publicar todo para que sepa cuánto invertimos en Santa Rosa", le respondió.

También hubo fuertes críticas del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz -uno de los posibles candidatos en la capital provincial por Compromiso Peronista- por los fondos. Dijo que no hay un problema de falta de recursos para Santa Rosa, sino que "lo que falta es gestión".

Comentá la nota