Denuncian que en interna del PJ bonaerense “hay poco lugar para la mujer”

La diputada bonaerense del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, se refirió al lugar que ocupan las mujeres en el justicialismo. “El partido en la provincia de Buenos Aires no tiene por objetivos renovar la política ni democratizarla”, advirtió.
“Por eso, no sorprende que no considere a las mujeres peronistas en sus acuerdos internos a los cargos titulares de las listas a consejeros de las distintas secciones electorales de la provincia”, añadió.

En ese marco, la legisladora consideró que “si las mujeres queremos ser protagonistas en la transformación política y social de la provincia, para garantizar a los y las bonaerenses que se profundice el proyecto nacional y popular construido en nuestra Argentina, no puede ser desde viejas estructuras políticas, como el PJ, que fueron rechazadas por nuestros ciudadanos a partir de la crisis de representatividad, aún no resuelta, desde antes del 2001”.

Por último, Berardo resaltó: “Quienes queremos una provincia con fuerte participación política, social y sindical y que distribuya la riqueza para garantizar la inclusión y la equidad, tenemos el desafío de construir nuevas herramientas, donde mujeres y hombres en igualdad de oportunidades, podamos dirigir un proceso de recuperación de la política para trasformar las realidades injustas que perduran en nuestro territorio”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota