Denuncian que intendente radical cerró salas de salud en barrios vulnerables

Denuncian que intendente radical cerró salas de salud en barrios vulnerables

Una vez más, Jorge Nedela, jefe comunal de Berisso, quedó en el centro de las acusaciones luego de una polémica decisión. Es que, la Unidad Sanitaria de Villa Zula cerró sus puertas.

Jorge Nedela, intendente de Berisso, es uno de los dolores de cabeza para Cambiemos a nivel provincial. Por caso, según pudo saber LaTecla.info, junto a San Vicente figura en una lista de distritos que el oficialismo podría perder en los comicios venideros. Es que, desde hace varios meses la gestión no logra enderezar el rumbo y hasta fue necesaria la intervención de un secretario de Hacienda oriundo de Vicente López.

En ese marco, Nedela había logrado un alto el fuego en la propia interna de Cambiemos y las divisiones del peronismo lo apuntalaron para pasar sin grandes sobresaltos el final de 2018.

No obstante, con el regreso al trabajo, el hombre de la Unión Cívica Radical volvió a quedar expuesto por una dura medida de ajuste contra los vecinos del distrito de la Tercera sección. Es que, conforme a lo denunciado por la oposición y el sindicato de trabajadores municipales, el recorte llegó a salud.

En definitiva, la Unidad Sanitaria nº 18 del barrio Villa Zula, que afecta al Barrio Banco Provincia, Barrio Juan B. Justo y Santa Teresita. Vale destacar que el póker de barriadas se encuentran en la periferia al centro berissense y presentan un gran porcentaje de vecinos en situación de vulnerabilidad.

En la sede funcionaban tres salas de atención gratuita que conforme lo explicado por la propia comuna pasará a ser una base operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En ese sentido, el sindicato cuestionó que “no es otra cosa que un brutal ajuste para la atención primaria en el distrito, donde cientos de berissenses se atienden cotidianamente en el centro médico, que además funciona como un espacio e integración en el barrio”.

Desde la gestión Nedela, sostienen que la base del SAME traerá consigo una serie de remodelaciones para brindar mayores servicios. Sin embargo, la oposición y los trabajadores afectados sostienen que no se realizó ningún tipo de planeamiento que de cuenta de la veracidad de la postura del municipio.

“Bregamos por la seguridad de los empleados municipales que se desempeñan en ese lugar, teniendo en cuenta que no saben dónde los reubicarán y en qué condiciones”, dijeron, y pidieron que “revean esta trágica medida”

Comentá la nota