Denuncian a intendente por préstamo a diputada

La denuncia ante el fiscal de Citación Directa la realizaron los tres concejales del Frente para la Victoria. Afirman que "no es la primera vez que pasa". Quieren saber por qué se le dieron a la diputada del PJ fondos públicos.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria de 25 de Mayo denunció ante la justicia que el municipio local entregó a título de "préstamo especial" alrededor de 26.000 pesos a la diputada justicialista Mariana Baudino.

De acuerdo a la exposición judicial, los ediles Miriam González, Angel López y Darío Jiménez presentaron ante el fiscal de citación directa documentación que avalaría las sospechas de entrega de fondos públicos por parte del intendente David Bravo a la diputada justicialista que es oriunda de esa localidad.

Los concejales indicaron en el escrito que el 15 de marzo apareció en el buzón de correspondencia de González un sobre con documentación oficial con órdenes de pago de la municipalidad.

El primero, con fecha 21 de noviembre de 2008 bajo la imputación "Préstamos Especiales" por un monto de 10.400 pesos, tenía como beneficiaria a la legisladora provincial Baudino, y estaba imputado a la cuenta 163122/9 del Banco de La Pampa. La otra orden, también del 21 de noviembre de 2008 y por el mismo concepto, era de 16.415 pesos y era del mismo banco y de la misma cuenta. La beneficiaria también era Baudino.

"Cabe aclarar que las órdenes de pago corresponden al sistema SisMaster-CyberMática Software, y pertenecen a la Municipalidad de 25 de Mayo", aclararon.

Los cheques, según la denuncia, fueron pagados por ventanilla el 24 de noviembre de 2008 y el el 11 de diciembre de 2008, respectivamente.

También explicaron que las órdenes de pago se encontraban en blanco, sin la firma del intendente David Bravo ni del secretario tesorero, y aunque aclararon que "no es la primera vez que ocurre" una maniobra de este tipo.

Infinidad de veces.

En un comunicado de prensa, los concejales afirmaron "desde hace mucho tiempo el bloque del Frente para la Victoria, lleva una ardua lucha con el Ejecutivo Municipal, dada que en infinidades de veces se realizaron innumerables tentativas de que se pudiera tomar conocimiento de los movimientos de las cuentas del municipio, que hasta el día de hoy se nos ha negado rotundamente".

"Sabíamos que la lucha no era fácil y en muchos momentos se nos tornaba muy difícil por no decir imposible, pero hoy mucha gente que se ha dado cuenta de que nuestro bloque llevaba la verdad y se nos ha escuchado", comentaron.

"Apelamos no sólo a que la justicia realice su parte, sino que también nos dirigimos a las autoridades provinciales desde el gobernador, vicegobernador y todos los bloques que integran la Cámara de Diputados para que participen de esto, ya que no deben olvidar que la política es para que el pueblo tenga bienestar y no para que algunos llenen sus arcas en beneficio propio", indicaron.

Comentá la nota