Denuncian al intendente por persecución sindical

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció al intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, por la persecución sindical en perjuicio del delegado Carlos Martínez.
"Lo denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo pero no interviene. Y esa persecución no cesa", dijo el secretario adjunto de ATE, Ricardo Araujo.

Martínez fue electo delegado de ATE en la Municipalidad de Santa Isabel, pero el vernista José Luis Rodríguez no lo reconoce. Cuando pide licencia para participar de actividades gremiales le aplica descuento", explicó Araujo.

Además lo apartó de sus funciones, de maquinista, que Martínez desarrolla desde hace 20 años. "Lo dejó sin tareas. Lo persigue", dijo Araujo.

Las denuncias se realizaron ante el INADI y la Subsecretaría de Trabajo. Los dirigentes sindicales afirmaron que este organismo no hace nada para que Rodríguez deje de perseguir al delegado de ATE.

Los dirigentes realizaron gestiones con los concejales para que intervengan. Pero los problemas se agravaron después de esa reunión ya que la persecución se hizo más agresiva.

Comentá la nota