Denuncian a intendente por ceder predio público a sus familiares

Denuncian a intendente por ceder predio público a sus familiares

Rosana Gonzalez, referente del Frente Amplio Formoseño dialogo comentando “la adjudicación de una reserva municipal” a familiares de autoridades de Belgrano, hay una denuncia de por medio al intendente Zamparo. La entrevistada aseguró que la población “no lo tolera”.

“El Intendente Municipal Zamparo Santiago Abelardo, adjudico el día 24 de febrero del corriente mediante Decreto Municipal N° 50/15 el predio ubicado en la Mz 26 Seccion “A”Circ. XII Dpto 04 del ejido urbano con un total de 1250 m2 al Sr. Calderon Ricardo Martin, hijastro del actual Concejal de General Belgrano Stella Liliana Salinas e hijo del ex Diputado Provincial Juan Ignacio Calderón. 

Como así también el predio contiguo, al hijo del actual Intendente señor Zamparo Luis Alberto adjudicado mediante Decreto Municipal 51/15, un terreno con las mismas dimensiones, en total violación a la ley, ya que esta impide al funcionario municipal celebrar contratos con sus descendientes”, explicó Gonzalez

Amplió diciendo que “el predio en cuestión con un total de 5000 m2, limita con la Fundación Mita Pora de la cual la señora Salinas es Presidente, y originariamente perteneció a la cancha de Futbol Gauchito Gil de los vecinos del Barrio Malvinas de la localidad, cuando en la gestión del ex Intendente Jorge Salinas fue cedido para la construcción de un anfiteatro Municipal, cerrándose con muralla de material todo el perímetro y vereda comunitaria, proyecto que no se concluyó en la gestiones de los mandatarios posteriores”.

“Quedaron sin predio varios equipos completos de futbol sin lugar donde practicar, entre ellos los veteranos quienes ya hacía décadas jugaban en ese lugar. Para todo el barrio, los ex jugadores de ese lugar y la población toda de Belgrano es intolerable la acción del intendente actual” comentó Gonzalez 

Hasta que el actual Mandatario Municipal “Zamparo adjudicó dicha reserva municipal a intereses personales, en clara violación a las leyes, y desmedro del interés general los habitantes de la Localidad de General Manuel Belgrano.

Esperemos los concejales no avalen dicho decreto”, manifestó Gonzalez. 

Finalmente precisó que buscan “que directamente deje ese decreto sin validez y no llegue a la concejalía, si el decreto llega a la concejalía, nosotros iniciaríamos acciones legales porque es un delito doble”, manifestó la referente del Frente Amplio Formoseño. 

Comentá la nota