Denuncian "ilegalidades" en construcción del Metrobús Norte

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El Observatorio del Derecho de la Ciudad elaboró recientemente un informe donde lo denuncia. Sostienen que el corredor en el norte "carece de estudio de impacto ambiental".

Los metrobuses de la Ciudad de Buenos Aires siguen generando polémica. Esta vez las críticas recaen en los del Norte (Avenida Cabildo) y San Martín (entre las avenidas General Paz y Juan B. Justo), licitados la semana pasada.

 

El Observatorio del Derecho de la Ciudad elaboró recientemente un informe donde denuncia "nuevos negocios e ilegalidades"; y apunta que el corredor en el norte carece de estudio de impacto ambiental, que el costo de construcción por kilómetro es 320% más caro respecto del de San Martín, y que el Ejecutivo porteño se hace cargo de casi todo el Metrobús que continúa por Avenida Maipú, en Vicente López, en lo que señalan como "una estrategia electoral presidencial del PRO con miras a 2015".

 

El jueves pasado salió publicada en el Boletín Oficial porteño la Licitación Pública para la construcción de las obras del Metrobús, que se extenderá a lo largo de las avenidas Cabildo, entre General Paz y Monroe; y Maipú, entre General Paz y Villate, en Vicente López. Tendrá una extensión de 5,37 kilómetros y un presupuesto oficial de $ 219.746.343: $ 40.921.106 por cada kilómetro, "a lo cual hay que sumar los costos por asfalto", señala el informe.

 

El costo del kilómetro en el Metrobús del Norte es aún mayor que el de la 9 de Julio, que llegó a ser de 38 millones por kilómetro. "Pero es más llamativo, que en forma simultánea se estén presupuestando para el Metrobus San Martín $ 12.686.571 por kilómetro", agregan. Ese corredor tendrá una extensión aproximada de 5,75 kilómetros y una inversión total de $ 72.947.785.

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