Denuncian a Humberto Zúccaro por presunto enriquecimiento ilícito

Denuncian a Humberto Zúccaro por presunto enriquecimiento ilícito

Habría sido una presentación anónima ante la Oficina Anticorrupción de Nación, que luego fue girada a San Isidro. Piden revisar compra de inmuebles desde 2002.

El ex intendente Humberto Zúccaro fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación que sigue la Unidad Funcional de Investigaciones  Complejas de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolan.

Según trascendió, la presentación la hizo un anónimo ante la Oficina Anticorrupción de Nación, a cargo de Laura Alonso, que giró las actuaciones a San Isidro.

Desde el despacho de Scapolan se giró, a su vez, una solicitud al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, para que estos informen los movimientos a nombre de Zúccaro respecto a la compra de inmuebles que se hayan registrado desde 2002, es decir un año antes de asumir como intendente, hasta la actualidad.

La causa cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías N°7, el oficio fue librado el pasado 2 de septiembre y además de Zúccaro se pidió investigar a prácticamente toda su familia, como se suele hacer en este tipo de trámites: María del Carmen Rodríguez, ex Secretaria de Educación, y sus hijos María Jazmín Zúccaro, ex Secretaria Privada y actual asesora en el Consejo Escolar, y Enrique Zúccaro, consejero escolar por el FpV.

En la denuncia figuran también otros integrantes de la gestión de Zúccaro como el titular del área de Planeamiento, Claudio Píccolo, el concejal y ex jefe de Gabinete Federico Achaval, el ex Secretario de Salud, Jorge Del Río y el ex Director General del Obrador de Pilar, Rubén Nasello.

Zúccaro y su familia eligieron, ante los intentos de consulta de Pilar de Todos, el silencio, pero desde su entorno aseguraron que están “muy tranquilos” y dejaron entrever que todo se trataría de una maniobra política para correr al ex mandatario de la arena política local.

Si bien el intendente Nicolás Ducoté describió públicamente varias veces el estado “calamitoso” en el que había recibido la Comuna, tanto desde lo administrativo como lo económico, eso no derivó, al menos hasta ahora, en una presentación judicial de algunas de las irregularidades encontradas.

La denuncia, además, se da luego de que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunciara que "varios ex barones del conurbano" deberían dar explicaciones ante la Justicia.

Comentá la nota