Denuncian que el Hospital Garrahan está "colapsado"

Denuncian que el Hospital Garrahan está

Legisladores de la oposición presentaron un pedido de informes para que se constate que ese nosocomio está en condiciones de atender a los porteños en momentos en que las consultas de niños aumentan producto del invierno.

Los legisladores de Verde Alameda Gustavo Vera y Pablo Bergel presentaron un proyecto de resolución que insta al Gobierno de la Ciudad brinde información acerca de ciertos puntos referentes al servicio del Hospital Garrahan.

 

"Siempre que comienza el invierno en nuestra ciudad se multiplican los casos de ciudadanos que se atienden con distintos cuadros de enfermedades virales", explican los legisladores que integran el interbloque de UNEN.

 

Y advierten que "el Estado no puede desconocer que a esta altura del año colapsan los servicios de salud de muchos hospitales".

 

Como prueba de esto, aseguran que "esta semana" hubo varias familias que "debieron ser internados en los pasillos del nosocomio" y que "vivieron situaciones desesperantes".

 

Se reclama al Ejecutivo porteño que informe la cantidad de pacientes internados el 12 de junio y si todos ellos "fueron alojados en habitaciones o en pasillos". En caso de que hayan sido ubicados en estos últimos, que se detalle “las medidas que las autoridades están tomando para evitar internar a pacientes” en esos lugares comunes del edificio.

Comentá la nota