Denuncian que el Hogar de Ancianos Municipal “no pasaría ninguna inspección”

El pasado viernes, la Comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante recorrió el Hogar Municipal de Ancianos.
En diálogo con Radio Nativa, el edil de la UCR, Eduardo Abud, denunció el “lamentable” estado en el que encontraron a la institución, tanto en lo edilicio como en las condiciones del servicio, los hicieron sentir “miserables”. Y afirmó: “No pasaría ninguna inspección municipal, ni siquiera la entrada”.

“Lo que vimos el viernes es terrible” comenzó comentado a propósito de la recorrida. Señaló, en primera medida, que los abuelos se encuentran en un entorno de “superpoblación”, ya que en teoría allí “se pueden atender 70 y hay 130 internos”.

Abud denunció que el Hogar está en “condiciones lamentables”. “Faltan las 130 sillas porque todas las que están están rotas, los abuelos no tienen champú, hace 2 meses que no tienen jabón en polvo, no hay comida elemental” dijo, señalando también que “el edificio tiene una antigüedad de más de 50 años” puntualizó.

El edil reconoció que “si el PAMI se hiciera cargo de los enfermos crónicos -que en el asilo están y no debieran estar allí, aclaró- se podría solucionar la superpoblación”.

Asimismo, contó que “los tres concejales que fuimos y la concejal se nos cayeron las lágrimas, solamente pensar que pueden ser nuestros padres y abuelos que pueden estar en esas condiciones nos hacen sentir miserables”. En tal sentido, dijo que “los pedidos que nos hacían nos hicieron sentir muy miserables. No es una parte, es todo lamentable”.

“Hay que valorar el esfuerzo grandísimo que hacen los profesionales, que hacen un esfuerzo sobrehumano para mantenerlo” manifestó el concejal.

Por último, Abud adelantó que “en calidad de vida presentaremos un pedido de informe punto por punto y veremos los resultados al respecto. Al Ejecutivo le pido que no sea solo anuncios, que se diga la realidad, si esto no se puede arreglar rápidamente blanqueemos que hacemos lo posible para mejorarla al menos” finalizó el edil.

.

Comentá la nota