Denuncian gravísimas irregularidades en el Hospital Psiquiátrico

Los empleados y profesionales que trabajan a diario en el Hospital Psiquiátrico Mira y López, denuncian que se encuentran trabajando en muy malas condiciones, en lo que respecta a su seguridad, teniendo en cuenta que allí conviven pacientes psiquiátricos comunes, con presos que son derivados para que reciban tratamiento médico.
Omar es empleado del hospital, y en diálogo con LT9 contó detalles de los hechos que deben vivir a diario y de los cuales son meros testigos, ya que las autoridades del nosocomio, y los gremios de los trabajadores hasta el momento, no han hecho nada para mejorar su situación.

"Hay gente con causas penales que entran droga desde afuera, ayer fue golpeado un empleado por un paciente y de esto tiene conocimiento la directora y los representantes de ATE y UPCN", señaló el testigo, quien confirmó que los presos derivados por la justicia para que reciban tratamiento psiquiátrico son, en su mayoría, quienes provocan los disturbios y peleas que se ven a diario.

"Hay custodia policial pero nunca ven nada. Los pacientes entran y salen como quieren, la salud de los empleados no cuentan", señaló el empleado, quien pidió a los gremios de ATE y UPCN que tomen cartas en el asunto y exijan mayores medidas de seguridad para quienes deben desempeñar allí su trabajo diario.

Comentá la nota