Denuncian graves irregularidades en los Juzgados Municipales de Faltas

Denuncian graves irregularidades en los Juzgados Municipales de Faltas

La casa del Trabajador Mar del Plata presentó una nota ante el Ejecutivo Local solicitando mejoras en las condiciones laborales, el arreglo del inmueble y/o traslado de los Juzgados de Faltas.

 

La entidad representada por el abogado Julio Hikkilo, señaló en la nota dirigida al intendente Carlos Arroyo, que en forma urgente se proceda a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en los Juzgados de Faltas de esta ciudad, la accesibilidad  de las personas  y acondicionamiento  del inmueble sito en calle Garay 3136 de Mar del Plata, donde  actualmente funcionan los Juzgados Municipales de Faltas.

Con preocupación, desde esta ong constataron “que el inmueble no reúne las condiciones adecuadas, edilicias ni de seguridad para estar habilitado y funcionar como Tribunal de Faltas”.

 

En ese aspecto, precisaron que hace más de 2 años que no funcionan el ascensor, en un edificio de 5 pisos. Además, la ausencia absoluta de rampa de acceso para personas con movilidad reducida. “Estas personas se ven impedidas de efectuar su descargo y defensa directamente ante el Juez”, puntualizaron.

También se advirtió la ausencia de matafuegos entre otras cosas que dificultan por ejemplo el normal desarrollo de las actividades, poniendo en riesgo además la integridad de empleados y asistentes.

“Al lugar concurren diariamente cientos de personas, existiendo numerosas quejas por esta situación y que son plasmadas en el libro de quejas y remitidas al Municipio que omite dar respuesta a estos reclamos”, manifestaron.

Más adelante, destacaron la predisposición de los trabajadores, que si bien realizan grandes esfuerzos para cumplir con sus obligaciones incluso atendiendo personas en la vereda, “la actual situación del lugar pone en riesgo su salud y obstaculiza el acceso y derecho de defensa de aquellas personas que padecen inconvenientes para  trasladarse; que además por su condición reciben un trato diferente y desigual”.

Comentá la nota