Denuncian graves irregularidades en la construcción de la planta potabilizadora

Desde el sindicato de Obras Sanitarias, denunciaron que hay filtraciones en la planta potabilizadora. La reparación de la obra dijeron que llevará cerca de 5 meses. Desde la Dirección, en cambio manifestaron desconocer las irregularidades denunciadas.
Edgar Magallanes, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, denunció que “el terreno está mal compactado en el lugar donde entra el agua cruda para el tratamiento. De los ocho filtros, siete tienen fisuras por donde se filtra el agua. Y los filtros no se pueden cargar en un cien por cien. Eso demorará entre 5 y 6 meses para arreglarlo”.

Además, Magallanes declaró que “hay una excavación de cuatro metros para tratar de arreglar las fisuras. Nos hemos enterado que han llamado gente de Buenos Aires para ver que solución se puede dar a la obra”, manifestó.

Para el Director de Serba, Julio Morales, “la excavación que se está realizando es para constatar futuras o posibles pérdidas que puedan causar algún problema grave. No creo que alguien se aventure a construir semejante obra sobre un terreno mal compactado”, aseguró Morales.

También sostuvo que “ayer se estaban cargando todos los áridos en los filtros para empezar el funcionamiento. Yo estoy visitando la planta todos los días para interiorizarme de lo que está pasando”, manifestó Morales.

Comentá la nota