Denuncian graves anomalías en la interna UCR-CONFE

La lista 33 de Rodolfo Núñez denunció en la Justicia Federal "graves irregularidades". Piden que se revisen nuevamente los 8.600 votos de las 104 urnas utilizadas en el departamento de Guaymallén.
Denunciaron ante la Justicia Federal graves anomalías en las elecciones internas del Frente UCR-COMFE del departamento de Guaymallén en las que están involucradas 104 urnas y un total de 8.600 votos.

La lista Nº 33 Celeste-Verde denunció la utilización de boletas no oficiales y que serían fotocopias de las originales que, de acuerdo a las definiciones de la política partidaria, serían "votos marcados". Existieron también, dicen, "firmas dudosas en sobres, certificados y actas" y una "supuesta participación masiva en la escuela Orfelina Acosta del circuito El Sauce", entre otros detalles.

La situación denunciada por la Lista 33 "habría generado que el sector perdiera las internas por tan sólo 1 voto a favor del candidato Daniel Centeno y en desmedro de Rodolfo Núñez". Ante las serias sospechas de "irregularidades" es que pidieron que las 104 urnas del departamento de Guaymallén queden a resguardo y con precintos de seguridad en el Comité de la UCR de calle Alem de ciudad Capital.

Muy enojados y en nombre de la democracia pidieron a la Justicia Federal y a las autoridades partidarias un recuento de cada uno de los votos para comprobar los resultados oficiales.

Comentá la nota