Denuncian un grave caso de violencia institucional en la ciudad de La Banda

Denuncian un grave caso de violencia institucional en la ciudad de La Banda

Una empleada asegura que fue amenazada por Héctor Ruiz: Mirolo la degradó por decreto. Accionará judicialmente. Aseguró que le dijeron que la dejarían sin trabajo por una demanda de filiación.

A la denuncia realizada contra Héctor Ruiz en diciembre de 2014, en la cual LRDV lo demanda por filiación extramatrimonial y violencia laboral y psicológica, que se tramita en el Juzgado de Crimen de La Banda,  y en la cual ya se han presentado las cautelares que determinan la restricción de acercamiento de Héctor Ruiz al lugar de trabajo de la demandante, que es la Municipalidad de La Banda.Ahora la demandante sufriría un caso de violencia institucional porque consta documentalmente que fue degradada en su categoría laboral, con la consecuente disminución de su salario. 

Según estipula el decreto municipal firmado por el intendente Pablo Mirolo y al que tuvo acceso exclusivo el Multimedio, el pasado 21 de enero del corriente año el jefe comunal dispuso desafectar a LRDV del cargo de Nivel Gabinete “D” fuera de escalafón con efecto retroactivo al 1 de enero de este año. En el mismo instrumento, Mirolo restituye a LRDV al cargo de auxiliar administrativa y Categoría 12 de planta permanente del escalafón municipal en vigencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, con la consecuente baja en el salario.

Según se aseveró, “la denunciante siempre fue amenazada por Ruiz y sus dependientes”, entre ellos el entonces secretario de Hacienda, en el caso de que presentara la demanda por filiación. La degradada empleada municipal aseguró que las amenazas comprendían que la dejarían sin trabajo, perjuicios económicos y que hasta recibió amenazas de muerte.

Según se indicó y a los efectos de proteger sus derechos, en las próximas horas se presentaría una acción judicial para evitar las consecuencias de “esta grave violencia institucional en contra de la ciudadana LRDV y recordar la cautelar que determina la prohibición de acercamiento de Héctor Ruiz hacia su lugar de trabajo, que es la Municipalidad de La Banda”.

Comentá la nota