Denuncian que el Gobierno violó el acuerdo con los trabajadores

Los empleados de Canal 3 y la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron ayer que el Gobierno Provincial violó el acuerdo paritario celebrado entre los operarios, la dirección de la emisora y la Subsecretaría de Trabajo.

Esa violación está plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto 2010 porque incumple los acuerdos celebrados entre las partes, explicó ATE. El Gobierno "se olvidó de 37 trabajadores", dijo la central sindical, con aval de la delegada Roxana Rechimont.

El conflicto gremial -que duró casi un año- se inició porque los trabajadores reclamaban el pase a planta de los empleados precarizados y la recategorización de quienes ya estaban en la planta permanente.

El proyecto de ley habla de 85 trabajadores en lugar de los 122 acordados. Además, "el Gobierno también incumple en la distribución de esos cargos", dijeron desde ATE. Según lo acordado, no iba a ingresar ningún trabajador por la categoría 12 y pretenden incluir en ella a 19 compañeros.

Solicitaron a los diputados provinciales que "no avalen este proyecto de ley porque es violatorio del acuerdo paritario, que como ellos saben, es superior a la ley".

Rechimont dijo ayer en "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) que al tomar contacto con el proyecto de Presupuesto "nos despachamos con que no están respetando el acta-acuerdo que homologó Trabajo, donde se estipula que los empleados vamos a entrar y se van a respetar funciones; nos están haciendo el ingreso por la última categoría y el que tenga título universitario va por categoría 7, pero sin contemplar la función de los trabajadores, tampoco para quienes ya llevan 5 años (sin contar lo que estuvieron en negro)".

"Tenemos un escalafón específico de radio y televisión, creado desde el año ‘82, que no se estaría respetando, pero es lo que acordamos en el acta", recordó la delegada.

Comentá la nota