Denuncian que el gobierno nacional busca hacer espionaje en hospitales de la Provincia

Denuncian que el gobierno nacional busca hacer espionaje en hospitales de la Provincia

La senadora bonaerense Mónica Macha cuestionó la designación de Pablo Bertoldi Hepburn como nuevo director del Hospital Posadas en el Palomar. Aseguró que fue nombrado a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Hoy la única estrategia del macrismo es hacer espionaje contra los militantes políticos y sociales, salir a cazar profesionales que tengan una práctica política y así justificar el desastre económico y social que están haciendo. Vale recordar una vez más que Pablo Bertoldi Hepburn no tiene antecedentes administrando hospitales ni la capacidad para conducir una institución de la envergadura del Hospital Posadas. El único objetivo es hacer espionaje contra el kirchnerismo. Son tan brutales, se mueven con tanta impunidad que ni siquiera buscaron alguien que pueda conducir el Hospital. El escenario político hoy es de persecución y espionaje, un director puesto por la AFI en el Hospital Posadas significa instalar el miedo entre los profesionales”

Un escándalo de grandes magnitudes amaga a desencadenarse en las próximas semanas. La senadora bonaerense, Mónica Macha, denunció que desde el gobierno nacional se está llevando a cabo un plan de espionaje a trabajadores de hospitales públicos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora apuntó al nombramiento de Pablo Bertoldi Hepburn como nuevo director ejecutivo del Hospital Nacional Alejandro Posadas, en El Palomar. “Con el nombramiento de Bertoldi Hepburn, el gobierno busca instalar el miedo y la persecución política en el Hospital Posadas”, explicó la senadora de Nuevo Encuentro.

En ese sentido, respecto a la designación, denunció: “No solo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de Salud Jorge Lemus admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani”.

Las declaraciones no se quedaron ahí y avanzaron mucho más, dando cuenta de un posible plan que tendría como objetivo la persecución de trabajadores de la Salud vinculados a la oposición o no adherentes a Cambiemos. “Un hombre de la AFI va al Posadas con la misión de hacer espionaje. Es así de simpe y directo. La tarea de Bertoldi Hepburn es detectar y marcar militantes políticos, instalar el miedo y perseguir compañeros/as. Hoy el diario La Nación afirma que actualmente en el Hospital Posadas trabajan 600 militantes de Nuevo Encuentro, un dato no solo es falso y ridículo. El objetivo del gobierno es meterse en el hospital a hacer espionaje y despedir profesionales por su pertenencia política o ideológica”, agregó Macha.

Por último, señaló: “Hoy la única estrategia del macrismo es hacer espionaje contra los militantes políticos y sociales, salir a cazar profesionales que tengan una práctica política y así justificar el desastre económico y social que están haciendo. Vale recordar una vez más que Pablo Bertoldi Hepburn no tiene antecedentes administrando hospitales ni la capacidad para conducir una institución de la envergadura del Hospital Posadas. El único objetivo es hacer espionaje contra el kirchnerismo. Son tan brutales, se mueven con tanta impunidad que ni siquiera buscaron alguien que pueda conducir el Hospital. El escenario político hoy es de persecución y espionaje, un director puesto por la AFI en el Hospital Posadas significa instalar el miedo entre los profesionales”.

Comentá la nota