Denuncian que gobierno usó información privada para la campaña

El legislador Dante Rossi (UCR) acusó ayer al gobierno de "utilizar con fines electorales la base de datos con que cuenta la Provincia".
"Se ha podido constatar que a maestros y profesores de la provincia les ha llegado una carta de Eduardo Mondino solicitando el voto, y también productores agropecuarios o ganaderos recibieron una misiva de la candidata Estela Garnero", dijo Rossi. "En todos los casos -afirmó-, se habría utilizado para ello información que obra en poder del Estado provincial".

Por ello, Rossi presentó un pedido de informes en la Legislatura para el que gobierno provincial dé explicaciones.

"Es inconcebible que el gobierno brinde este tipo de información a partido político alguno, siendo en este caso la misma coalición que gobierna la provincia", sostuvo.

"Datos sobre la identidad, actividad y domicilio de las personas fueron aparentemente utilizados para tratar de convencer a la gente que incline sus preferencias por un gobierno que, a todas luces, no ha sabido defender los intereses de los cordobeses", cuestionó el radical.

Rossi consideró que es "tan grave" lo que denuncia que "las personas afectadas podrían emplear el recurso constitucional del hábeas data para resguardar esa información y evitar que se filtren datos personales".

Comentá la nota