Denuncian que el gobierno no deposita dinero de los sindicatos

El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp), Carlos Laciar, denunció que el Ejecutivo retiene el pago de los dineros descontados a sus afiliados en concepto de cuota sindical. Y que eso ‘ha roto la cadena de pago con el comercio’.
El primero en poner el grito en el cielo fue el sindicato estatal que conduce el dirigente Carlos Laciar, el Sitrapp. Pero son varios gremios los que están en la misma situación. El gobierno les adeuda la mitad de los aportes de los afiliados descontados con los sueldos de enero y el total de los aportes de febrero. En pocos días mas, también les deberá marzo.

Se trata de los fondos de la denominada cuota sindical, el aporte que los empleados hacen a su gremio y que se descuenta en el recibo de haberes. Pero también incluye a los montos por consumo de los afiliados en los comercios. El Sitrapp tiene 30 comercios adheridos.

"Se ha roto la cadena de pago porque el hilo se corta siempre por lo mas delgado", reclamó Laciar en declaraciones a Radio Independiente. Y advirtió que ha tratado de gestionar audiencias en el Ministerio de Hacienda, sin éxito.

Laciar denunció también que el gremio no puede pagar los sueldos de sus empleados ni los alquileres de algunas sedes en el interior y que el secretario general de la Gobernación, Luis Brizuela, le dijo que la demora se relacionaba con ‘un reempadronamiento que ya hicimos el año pasado y lo cumplimos como corresponde’.

Comentá la nota