Denuncian que el Gobierno adeuda $ 100 millones a proveedores de salud

Así lo señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Proveedores de Salud, Marcelo Rodríguez. "Hay droguerías a las que les deben desde el 2007. Saben que están atrasados pero hasta el momento no hemos tenido respuesta", dijo.
La Cámara de Proveedores de Salud de la provincia de Córdoba denunció que el Ministerio de Salud mantiene una holgada deuda con gran parte de las empresas prestatarias del servicio nucleadas en esa organización.

El presidente de la Cámara, Marcelo Rodríguez, en diálogo con Cadena 3 señaló que esa cifra asciende a los 100 millones de pesos y reconoció que hay droguerías que están a punto de cerrar debido a la crisis financiera que atraviesan por esta situación.

"Hay droguerías a las que le deben desde el 2007. Saben que están atrasados pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Hay droguerías que tienen serios problemas financieros y corren peligro de cerrar. Es extrema la situación", admitió el profesional.

En ese sentido, Rodríguez vaticinó que el servicio que prestan a la Provincia lo podrían interrumpir.

"Se puede cortar el suministro, pero como se trata de medicamentos se complica. Sería muy grave cortar nuestro abastecimiento porque son medicamentos oncológicos necesarios. Al medicamento hay que pagarlo. Es muy difícil continuar con esta situación", concluyó el presidente de la Cámara de Proveedores de Salud de Córdoba.

Comentá la nota