Denuncian al gobernador y a Miroli por presunto abandono de persona

El gobernador, José Alperovich, y el secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Alfredo Miroli, fueron denunciados ante la Justicia Federal por la presunta comisión de los delitos de apología del delito, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de abandono de persona.
La presentación fue efectuada por el dirigente peronista Enrique Romero, quien aseguró que las declaraciones del mandatario, referidas a que dentro de las cuatro avenidas y en las zonas ricas también se consumen sustancias ilegales, comportan, supuestamente, una apología al delito. “Alperovich desprotege con la publicidad del consumo de estupefacientes el bien jurídico que debería proteger: la tranquilidad pública”, aseveró. El justicialista, a la vez, dice que el abandono de persona en que presuntamente incurrió el mandatario se resume en su afirmación: “los chicos que consumen ‘paco’ en la Costanera son irrecuperables”.

“Lo de Miroli es particularmente grave, porque es responsable soberano sobre el tema y, según los dichos del propio gobernador, nada hizo al respecto”, puntualizó.

Críticas opositoras

“Cuando Alperovich afirmó que las víctimas del ‘paco’ son irrecuperables, puso en evidencia el lado más oscuro de su doble personalidad: al demostrar un absoluto desprecio por la vida de los ciudadanos que representa, se contradice con las imágenes de supuestas demostraciones de afecto con las que pretende engañar al pueblo”, condenó el titular del Partido Laborista, Francisco Pablo Cirnigliaro.

“Lo único irrecuperable en esta provincia es el Gobierno”, aseveró, por su parte, el ex presidente de la convención provincial de la UCR, Ariel García. “El gobernador es un adicto al poder, que no dudó en destruir la Legislatura y en poner en crisis a la Justicia para concentrar más poder. Que no nos sorprenda que, uno de estos días, diga que para pelear contra el flagelo de las drogas hay que reformar la Constitución”, concluyó.

Comentá la nota