Denuncian que "la gestión del Intendente Pulti no tiene políticas para los balnearios"

Mediante un comunicado de prensa, desde el bloque de concejales de la UCR manifestaron este miércoles su asombro y preocupación, frente "no solo a la improvisación total, sino a la falta de políticas de la Municipalidad en materia de Unidades Turísticas Fiscales, que son el principal recurso turístico de una ciudad como Mar del Plata".

"Hace 5 meses que la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales, está sin funcionario a cargo. Y ello es consecuencia de que hoy la gestión del Intendente Pulti no tiene políticas para los balnearios de la costa –casi 40 km. de perfil costero-. Esto significa que nadie gestiona, proyecta, controla ni administra, y que por lo tanto un área fundamental queda librada a la improvisación" dispararon desde el radicalismo.

Y remarcaron que "más grave todavía cuando estamos a tan solo 4 meses del inicio de la temporada y seguimos a la deriva: en días habrá que adoptar decisiones con relación a permisos precarios, prórrogas, guardavidas, y no hay interlocutor de la gestión municipal. Quién va a resolver estos temas que ya debieran estar resueltos?".

A reglón seguido, puntualizaron que "en más de un año y medio de gestión del actual gobierno municipal, tan solo se llamaron a dos licitaciones de balnearios: Mariano y Punta Iglesia, y tan sólo una de las dos fue adjudicada, frente a cantidad de Balnearios que hoy están en situación de precariedad o con situaciones irresueltas".

Además, añadieron que "en este momento no hay un solo proceso licitatorio en curso, y eso es grave. La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante tuvo que hacerse cargo en más de una ocasión de la improvisación o indefinición del Departamento Ejecutivo, que es quien debe fijar las políticas y no lo hace".

"Nuevos frentes de conflicto aparecen hoy con políticas erráticas y oscilantes, como por ejemplo el Complejo de Playa Grande donde no hay decisiones tomadas. Otro ejemplo lo da el temporal que azotó la semana pasada a las playas, denotando la ausencia de la Municipalidad en los trabajos que deben realizarse para el reacondicionamiento de los sectores de arena junto a los concesionarios: esto es falta de gestión, y resulta inadmisible", finaliza el texto.

Comentá la nota