Denuncian que Gestión Ambiental no tiene recursos para controlar las fumigaciones

Denuncian que Gestión Ambiental no tiene recursos para controlar las fumigaciones

Integrantes de la organización “Paren de fumigarnos”, reclamaron en la comuna por la falta de políticas de control. “Quien está a cargo de Gestión Ambiental nos dijo que no tiene recursos para controlar”, dijeron.

Un grupo de personas que integran la organización “Paren de Fumigarnos”, se presentó en las puertas de la municipalidad para juntar firmas que apoyen el proyecto de una cultura agroecológica en la ciudad y también para denunciar que desde la gestión comunal no hay ningún tipo de control contra quienes fumigan.

 

“Estamos presentando el proyecto de ordenanza para que se practica la agroecología en la ciudad. Hoy el modelo que utiliza está basado en el veneno y no en la cultura ecológica. Por eso pedimos el cambio. Hoy la forma de trabajar que tienen en el cordón Frutihortícola afecta la salud y en Mar del Plata hemos sufrido y seguimos sufriendo las consecuencias”, detallaron los manifestantes en diálogo con Loquepasa.net.

 

La Suprema Corte en su momento emitió un falló mediante el cual no se podía fumigar a menos de mil metros de viviendas o escuelas. Esta situación, según los manifestantes, no se está cumpliendo en Mar del Plata.

 

“No se está cumpliendo para nada. El ingeniero Caparrós de Gestión Ambiental de la comuna, que está a cargo de la unidad de control y aplicación de esta disposición de la Corte, nos dijo que no tiene medios para controlar. Nos dijo que no tiene ingenieros agrónomos, no posee vehículos ni medios para cumplir con su tarea”, agregaron molestos.

 

“Este hombre solo nos dijo que elevó esta problemática a la secretaria de la Producción pero no es la dependencia municipal que debe intervenir. Acá debe trabajar Gestión Ambiental y Salud”, resaltaron molestos.

 

Finalmente dejaron en claro que esta postura del gobierno municipal “muestra el papel que están cumpliendo los funcionarios. Caparrós solo nos dijo que en su caso está cubierto porque informó a las superioridades. Solo se cubrió”, concluyeron.

Comentá la nota