Denuncian a Garro por “campaña sucia” telefónica

Denuncian a Garro por “campaña sucia” telefónica

La concejal y candidata del FpV, Lorena Riesgo, habló con Diagonales y denunció que el postulante de Cambiemos en La Plata está usando métodos "típicos del manual de Jaime Durán Barba". La respuesta del candidato a Intendente.

La concejal y candidata del Frente para la Victoria en la ciudad de La Plata, Lorena Riesgo, denunció una “campaña sucia” telefónica por parte del candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro, quien desmintió la imputación.

“Los vecinos de la ciudad nos vienen a ver y nos cuentan que están recibiendo llamadas a sus teléfonos de línea, donde una voz le anuncia que si vota por Daniel Scioli y Pablo Bruera recibirán un Plan Social de 4.500 pesos sin tener que ir a trabajar”, explicó a Diagonales la concejal.

Luego, la edil agregó: “Dan a entender que el FpV compra los votos, eso es bastardear este espacio y un desprecio a los trabajadores que acompañan este proyecto político. Es una campaña típica, similar a las organizadas por Jaime Durán Barba contra Daniel Filmus en la Capital Federal”.

Riesgo explicó que se está evaluando por estas horas hacer la denuncia en la justicia electoral. Luego recordó a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, quien decidió procesar y embargar a Duran Barba, José Garat y Rodrigo Lugones por la campaña sucia contra Daniel Filmus, quien en ese momento era candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien “con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

En los audios presentados en aquel momento por el FpV en el juzgado de Servini de Cubría se podía escuchar:"Te estamos llamando de parte de Daniel Filmus y Hugo Moyano. Con Cristina hemos recuperado la dignidad y ya es hora de que la ciudad de Buenos Aires se sume al proyecto nacional". Otro mensaje decía: “¿Usted votaría a un candidato a jefe de Gobierno que quiere garantizar un derecho de protesta de los piqueteros?" o "¿Usted sabía que Pitu Salvatierra, la persona que lideró la toma del Parque Indoamericano en diciembre pasado es empleado de la candidata a legisladora kirchnerista Rachid y al mismo tiempo protegido de Daniel Filmus?".

En el fallo, la doctora Servini de Cubría afirmó que esas llamadas telefónicas tuvieron "una clara intencionalidad de sobrepasar el pequeño ámbito de la elecciones local de autoridades vecinales, para lograr influir en la intención de voto del electorado a nivel de la próxima elección presidencial".

Por último, Riesgo señaló que “parece que cuando el PRO pierde una elección le gusta embarrar la cancha, pero los platenses saben quién es quién en la ciudad”.

Comentá la nota