Denuncian a funcionario municipal por agresión

El gremio ATE realizó una denuncia policial contra el director de Juntas Vecinales, Carlos Mora, al que acusaron de haber golpeado a un trabajador durante los incidentes del martes a la noche en el depósito municipal. Piden "reflexión" a Soria en Semana Santa.
Los trabajadores municipales nucleados en ATE realizaron una denuncia policial contra el director de Juntas Vecinales, Carlos Mora, como el autor de haber golpeado a uno de los empleados del obrador durante el enfrentamiento que se produjo el martes por la noche.

Gustavo Mora, secretario de ATE, dijo que ayer a la mañana realizaron la presentación en la comisaría 31, apuntando "directamente contra Carlos Mora quien le dio una patada en la cabeza a uno de los empleados".

Según comentó el dirigente el trabajador municipal no presenta lesiones de gravedad, de acuerdo a los primeros estudios, no obstante, el médico le dio reposo por la situación de tensión y de estrés que vivió.

"Este trabajador lo único que quería era desempeñarse en su tarea y no tener problemas con nadie, ahora por supuesto que está preocupado por su fuente de trabajo y por su familia", manifestó el dirigente sindical.

Consultado sobre cómo sigue la situación de tensión permanente entre los municipales y el Ejecutivo, después de los enfrentamientos en el obrador, Mora analizó que "esperemos que en esta Semana Santa en el intendente recapacite y entienda que nuestro reclamo es ante la necesidad de cobrar salarios dignos. Como también de que somos los primeros interesados en cuidar el patrimonio de la Municipalidad".

Ayer, después del mediodía y cuando finalizó la movilización de los trabajadores se produjo otro enfrentamiento en la puerta del municipio. "No dejaban entrar a los trabajadores a buscar sus pertenencias, las carteras y las camperas, hasta que finalmente logramos que la que gente se llevara sus cosas", dijo.

A través de un acta y con la presencia de la policía, los trabajadores "dejaron constancia de que las instalaciones habían quedado en perfecto orden".

Comentá la nota