Denuncian al Fiscal General de San Isidro por "violencia laboral"

Once fiscales del departamento judicial de San Isidro denunciaron hoy a su jefe, el fiscal general Julio Novo, por "violencia laboral" y hasta sugirieron que debe ser sometido a una pericia psiquiátrica, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue presentado esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuración bonaerenses y, entre otras irregularidades, los fiscales denunciaron "mala administración de recursos humanos, derivación de causas y enroques de fiscales", según confiaron a Télam fuentes directamente vinculadas a la redacción del documento.

Sin decirlo expresamente, los fiscales hasta sugieren que Novo debería ser sometido a pericias psiquiátricas.

"Pedimos, entre otras cosas, se actúe con carácter de urgente, y se analice particularmente en su personalidad al Dr. Julio Alberto Novo, puntualmente sobre los distintos factores y/o motivaciones que pueda poseer y sean incompatibles con el cargo que ostenta", dice el documento, al que tuvo acceso Télam.

Los denunciantes afirman que "San Isidro 'baila' al compás de los antojos y estados de ánimo que invaden la vida del Sr. Fiscal General, particularidades, de ese transcurso efímero por este mundo, que también están obligados a vivir otros magistrados, funcionarios, empleados y las familias de todos éstos".

"Somos también recurrentemente humillados por los integrantes de la Fiscalía General Departamental, tanto sea ante colegas, ante empleados de menor jerarquía a los que después tenemos que dar directivas, ante abogados de la matrícula, ante los integrantes de organizaciones intermedias, foros de seguridad, etc., e inclusive, ante los propios imputados o víctimas", agregan.

Los fiscales denuncian que incluso "se han dado gritos, insultos, amenazas constantes de perder el empleo u otros males, largas esperas, ironías, etcétera".

"El mensaje final 'para todos' es claro: quien no siga incondicionalmente directivas de la Fiscalía General -sin importar su naturaleza-, o tenga alguna actitud que contraríe sus extraños intereses, la va a pasar mal y será hostigado hasta doblegarlo o hasta que decida renunciar", dice otro párrafo del texto.

Comentá la nota