Denuncian a financiera

El Defensor de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, realizó una denuncia penal ante la Fiscalia Penal de turno, contra el gerente comercial de una financiera que, de acuerdo con el funcionario opera "en forma irregular y abusiva".
Ya la semana pasada, Gialluca advirtió a consumidores y vecinos, tanto de capital como del interior de la provincia, de la existencia de lugares donde no se exigen mayores requisitos para la entrega de sumas de dinero, resultando todo ello una serie de innumerables maniobras fraudulentas que vulneran derechos patrimoniales de los damnificados, y cuyas publicaciones de ofertas se realizaban en matutinos de la provincia.

El "modus operandi" de la firma ahora denunciada consistía en que el tomador del crédito, concretara un anticipo de dinero con más una suma fija que se depositaba en la sucursal del Banco Nación Formosa, con la promesa de que en el plazo de 30 días se el entregaría el crédito peticionado. Situación esta que nunca se llegó a concretar.

En este caso, la Defensoria del Pueblo ha dado intervención a la Subsecretaria de Defensa del Usuario y Consumidor de la Provincia a los fines de la aplicación de la normativa vigente de la ley 24240.

El Organismo de la Constitución advirtió que, entretanto tramiten las causas judiciales y administrativas, "los supuestos gerentes" de esta firma van cambiando de domicilio y también de promesas de solucionar la situación a quienes oportunamente confiaron en ellos.

Gialluca, reveló que en otro caso que también tramita se esperara hasta este viernes para que el responsable de haber estafado a un numero indeterminado de vecinos de esta ciudad capital, proceda en primer lugar a devolver el total del dinero aportado en concepto de "adelanto de préstamo" y proceda a la devolución de los documentos hechos firmar en blanco como garantías, para posteriormente dar intervención a la justicia ordinaria provincial, puesto que la defensa que esgrime esta firma es la de haber sido traicionada por otra que se encuentra en extraña jurisdicción , por lo cuál deberá ser la misma quien pruebe esta circunstancia que esgrime.

Comentá la nota