Denuncian favores políticos de la gestión Pulti

Mientras se llevaba a cabo la décima reunión del Concejo Deliberante y se debatía respecto a la contribución por obras de alumbrado público, el concejal Carlos Katz acusó al gobierno municipal de favorecer a una de las empresas que lleva adelante la obra.

Carlos Katz denunció que el vecinalista Juan Junakovich del barrio López de Gomara, cobró cheques de la comuna por pertenecer a una de esas empresas que está a cargo de obras luminarias en dicho barrio. Esta reacción imprevista del edil generó un fuerte cruce de acusaciones entre parte de la oposición y el oficialismo.

Junakovich, pertenece a la empresa Suramero que es subcontratista de Mantelectric, empresa que finalmente ganó la licitación para hacer la obra de alumbrado.

"Hace tiempo que venimos pidiendo los papeles para saber quienes harán la obra de alumbrado, cuales son las subcontratistas y no tenemos respuestas. Igualmente tengo la documentación que acredita esto que digo", esgrimió Katz. Además agregó que el tema no puede quedar así y debe esclarecerse.

Santiago Bonifatti, edil de Acción Marplatense, aseguró que la intención de Katz es crear un manto de dudas sobre la obra de alumbrado y señaló que "durante el gobierno de Daniel Katz (hermano de Carlos) hubo funcionarios procesados por hechos de corrupción". Así resaltó que durante el actual gobierno no hubo casos de ese tipo.

Anterior a este episodio, la banca 25 había captado la atención de la jornada en el legislativo local, debido a la delicada situación que está padeciendo personal del INIDEP. Martín Erlich, en representación de los trabajadores del instituto, sostuvo que desde hace varios meses vienen reclamando mejoras laborales sin obtener respuesta alguna de la Subsecretaria de Pesca de la Nación.

Recordemos que todo este conflicto del organismo pesquero derivó en movilizaciones, la renuncia del Director del Instituto y frustradas reuniones en Capital Federal, además de afectar la importante actividad del instituto.

Comentá la nota