Denuncian falta de servicios en el Barrio Alte. Brown

Cuando empiezan a enumerar necesidades, a los vecinos del barrio Almirante Brown el termómetro de la indignación les devuelve marcas de hoguera.
La razón de tanta temperatura emocional no se debe tanto a los servicios que hacen falta, lo que más exalta los ánimos es que las gestiones se vienen desarrollando desde largos meses a esta parte y las obras no llegan.

Julio Miguenz, en su rol de presidente de la sociedad de fomento, comentó que "venimos reclamando la instalación de cloacas hace mucho tiempo, tanto al Intendente como al director de Obras Sanitarias", pero por ahora la respuesta fue la nada.

El dirigente reconoció que en el barrio hay un problema económico y lo que sus habitantes pueden aportar para hacer la red cloacal es ínfimo. Tanto es así que quedó un diez por ciento de cuadras que no tienen ese servicio.

"Por lo tanto, tenemos la alternativa de que los vecinos no paguen absolutamente nada pero hay que contar con la paciencia de que la Municipalidad otorgue los materiales y la mano de obra. Pero ese plan lleva un retraso muy grande y hace muy pocos meses hemos terminado cinco cuadras más", se quejó Miguenz.

Otra causal de ira entre los que viven en esa zona es que el regador "pasa una sola vez por día, cuando pasa". "Para hacer un trabajo que se note tendría que pasar tres o cuatro veces por día. Por las calles es impresionante la tierra que vuela, encima ha pasado la máquina hace muy poquitos días y su servicio es deficitario, porque no están las personas capacitadas para hacer un trabajo idóneo", reforzó el titular fomentista.

Por otra parte, Miguenz se refirió al viejo sueño trunco de contra con una plaza propia. Al respecto recordó que en el año 1991, cuando se hizo cargo de la sociedad de fomento, "llevamos la inquietud de construir un recreo infantil, que después fue edificado en una superficie prestada. Cuando solicitamos los terrenos a la Municipalidad, desde Catastro nos manifestaron que en un sector del barrio hay reservado un espacio verde para hacer una plaza. Nos dirigimos a ese lugar y encontramos que hay una casa. Informamos a la Municipalidad, que tiene el poder de efectuar un desalojo o de darnos otra fracción de suelo, pero no pasa nada"

En síntesis, Miguenz confesó que se sienten "totalmente olvidados" y señaló que "en una reunión que hemos tenido hace unos meses con el Intendente, le pedimos servicios esenciales como cloacas, agua, gas natural y alumbrado público. Seguimos esperando".

Comentá la nota