Denuncian “falta de planificación” del municipio para reparar y mantener calles

Denuncian “falta de planificación” del municipio para reparar y mantener calles

Lo manifestaron desde el bloque de concejales del massismo. “El Municipio ha ido perdiendo el mantenimiento y gestión  de los recursos”, afirmaron.

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, le reclamó al gobierno municipal que proceda a la repavimentación y arreglo de la calle Irala en el tramo comprendido entre las alturas del 9.500 y 9.800.

En el expediente, el edil denunció “el estado de intransitabilidad que presenta la calle Irala, en el tramo del 9500 al 9800 y la falta de veredas que obliga a los peatones a caminar por la calzada”. En ese contexto, describió que existe una  “gran circulación de vehículos pesados que circulan desde la avenida Carlos Gardel hacia la ruta provincial Nº 88  y,

Al mismo tiempo, Azcona sostuvo que “las calles de ese sector de la ciudad están profundamente deterioradas. El tránsito se incrementa en horario escolar  por los  cientos de niños que concurren al colegio privado y jardín municipal ubicado en la arteria de referencia”.

“A la altura de Irala al 9500 no hay vereda con lo cual un cartel reza: ‘Atención, peatones en la calzada’. La falta de planificación sobre la manera de reparar y mantener las calles hace que se trabaje escasamente y sobre las urgencias”, añadió y resaltó: “El Municipio ha ido perdiendo el mantenimiento y gestión  de los recursos en toda las áreas de su incumbencia: alumbrado, calles, poda, entre otros. Una metodología de trabajo es más costosa sin previsiones de mediano ni largo plazo”.

“La temporada de lluvias que se avecina empeora la situación de calles de tierra y obliga a transitar aún más la referida arteria. Esta situación ya ha generado inconvenientes no solo para los vecinos, sino también para todos aquellos usuarios que diariamente utilizan esta arteria para circular y realizar sus actividades personales u obligaciones laborales”, finalizó Azcona.

Comentá la nota