DENUNCIAN FALTA DE MEDICOS EN EL HOSPITAL VECINAL DE LANUS

DENUNCIAN FALTA DE MEDICOS EN EL HOSPITAL VECINAL DE LANUS

Que el estado de los hospitales públicos en Lanús, como así también en el conurbano, es calamitoso ya no es noticia, basta con visitar cualquier hospital público del distrito para encontrarse con la cruda realidad.

No solo la parte edilicia es lamentable, al estado de abandono se suman la falta de medicamentos e insumos  y, como si esto fuera poco, hay que agregarle la falta de médicos, especialmente en las guardias.

Otros de los hospitales de Lanús que no es ajeno a la cruda realidad que hoy atraviesa la salud pública,  es el hospital vecinal de Lanús, Narciso López, del cual ya en varias oportunidades recibimos reclamos y quejas de quienes necesitan atenderse por diferentes motivos y se encuentran con que ni siquiera hay médicos clínicos de guardia.

“Es una vergüenza el hospital vecinal de Lanús, no tienen médicos de guardia, no hay clínicos y como mínimo la espera supera las 3 horas de demora”, nos cuenta Inés, quien en el día de hoy concurrió a lo que debería ser una guardia médica en el hospital vecinal de Lanús.

Cabe agregar que en las clínicas privadas de la zona la situación no es muy diferente, si se quiere conseguir un turno por obra social la espera puede llegar a ser hasta de dos meses y otros tantos días si hay que realizarse algún tipo de estudios

Comentá la nota