Denuncian la falta de médicos y las carencias que existen en el hospital de Puerto Iguazú

Graciela Rodríguez, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denunció la falta de médicos en el hospital de Puerto Iguazú, tanto de especialistas como de médicos pediatras. Al mismo tiempo subrayó la necesidad de contar con una incubadora.
De acuerdo con lo manifestado por Rodríguez, "la situación del personal de cocina y de seguridad entre otras falencias que hoy en día presenta el nosocomio, es un problema terrible" expresó, al tiempo que remarcó que desde el Gobierno, en vez de dar una pronta solución a la "terrible situación por la que estamos pasando en salud", se dedican a "perseguir algunos profesionales, no les interesa la gente", dijo y agregó que "todo pasa por una cuestión de dinero".

Por otra parte, la trabajadora de la salud indicó que realizarán una denuncia penal ante el juzgado de turno contra las autoridades del hospital Schwarz "por abandono de persona" en referencia a la médica que realiza en el lugar una la huelga de hambre y debió ser internada a raíz de una descompensación. En este sentido, la dirigente resaltó que "amerita hacer la denuncia en el juzgado porque ésto es abandono de persona, y está perjudicando a todo el personal de salud, cada una de las personas que estamos trabajando en salud nos sentimos muy mal. Hay otra gente que no se puede manifestar porque tiene miedo y ésto no puede continuar así, es vergonzoso", subrayó.

Comentá la nota