Denuncian que la falta de limpieza del Canal 17 ocasiona la falta de escurrimiento de las aguas

En el camino del medio a Toledo donde cruza el Canal 17 Alberto Almada junto a vecinos del lugar afirmaron que el agua no circula por el canal porque hace 18 años que no se hace una limpieza como se debe. Indicaron que si estuviera en buen estado aliviaría “La 31” y los caminos rurales, dado que todo el agua de Saladillo circula para allá.

Explicaron que desde el Municipio están limpiando al revés dado que habría que limpiar desde el arroyo al pueblo. Indicaron que el agua tapa todos los campos y aunque corre no lo hace como debería por la falta de limpieza del canal.

Almada recordó que hace unos 4 años se levantaron firmas para que limpien el canal y hace dos años a través del Concejo Deliberante se solicitó lo mismo.

Los vecinos indicaron apenados que a la falta de limpieza se suma que gente del pueblo tira basura en los canales. “Yo creo que hay una desidia. No se pueden quejar que no tuvieron dinero, la gente del campo aportó anualmente entre 70 y 80 millones de dólares en Saladillo y no han hecho ninguna obra pública en ninguna parte del interior. Hicimos una fiesta grande ahora la vamos a tener que pagar y la vamos a pagar los mismos que colaboramos para que se hiciera la fiesta”, concluyeron.

Comentá la nota