Denuncian falta de control en las obras de la gestión de Lunghi

Denuncian falta de control en las obras de la gestión de Lunghi

Aseguran que en el gobierno del intendente Miguel Ángel Lunghi hay falta de control de obras.

Tal es el caso de la Escuela Primaria 1, en donde se gastaron 632 mil pesos del Fondo de Financiamiento Educativo.

En efecto, la Cooperadora de la Escuela Primaria 1 elevó una nota al Concejo Deliberante de Tandil para reclamar por obras que se realizaron en la institución. Dichos trabajos se habrían realizado “sin controles” y se demoraron un año y medio más de lo planificado.

La obra en cuestión se trata de una refacción de baños que habría terminado causando daños al edificio histórico y por la cual a media mañana la escuela se quedaría sin agua.

Según la nota que la Cooperadora de Escuela 1 presentó al HCD: “entre otros cúmulo de errores, inconsistencias y procedimientos negligentes el contratista reemplazó el caño original de ingreso de agua desde la red hacia el establecimiento por una manguera cuyo diámetro es propio de una instalación domiciliaria y por lo tanto, menor al requerido”.

MARÍA EUGENIA POUMÉ, CONCEJAL POR UC: “HAY UNA FALTA TOTAL DE CONTROL EN CUANTO A LAS OBRAS QUE SE REALIZAN"

“Esto produce una constante falta de agua en el uso diario, imposibilitando las tareas de desinfección y limpieza cotidiana, y el uso adecuado de baños: descarga de inodoros, lavado de manos, etc. En síntesis, la escuela, diariamente, queda sin suministro de agua a media mañana”, añaden en la nota.

Al respecto, la concejal por Unidad Ciudadana, María Eugenia Poumé, advirtió que “esto demuestra que hay una falta total de control en cuanto a las obras que se realizan, tampoco se inspeccionan al ser entregadas, es decir que las empresas que se contratan no tienen ningún tipo de contralor”.

“Si desde el Gobierno de Miguel Ángel Lunghi se hubiese realizado la unidad ejecutora del Fondo de Financiamiento Educativo”, amplió la edil.

Comentá la nota